Venezuela condena a funcionarios por represión en marchas

Internacional EFE Ginebra, Suiza 30/06/2015 07:46

El gobierno tomó esta acción por la represión de las manifestaciones ciudadanas. Foto: AFP

Venezuela condenó a siete funcionarios públicos por la represión de las manifestaciones ciudadanas ocurridas de febrero a junio de 2014, además de que existen otros 29 cuyo caso aún no concluye, informó este martes la fiscal general del Estado.

Desde el lunes, Venezuela se sometió al escrutinio del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Al inicio de su intervención, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se refirió a las consecuencias penales de esas manifestaciones, que fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado.

Ortega indicó que 36 funcionarios "de distintos cargos del Estado" fueron acusados por presuntos delitos cometidos en ese contexto, nueve de ellos acusados de homicidio y 27 por trato cruel, de los que siete "han sido condenados hasta el momento".

Asimismo, Ortega señaló que tras las miles de detenciones que siguieron a las manifestaciones, hasta la fecha, fueron suspendidos los casos de mil 659 personas, mil 558 fueron acusadas y mil 218 recobraron la libertad plena, además de 35 personas detenidas, de ellas 14 miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y 21 civiles.

Comentarios

Uno en directo