Google recuerda a la primera mujer que voló al espacio

Internacional Notimex Estados Unidos 26/05/2015 09:16

MuriĆ³ el 23 de julio del 2012. Foto: Google

Con cinco doodles interactivos distintos, Google recuerda el 64 aniversario del nacimiento de Sally Ride, la primera mujer estadounidense en volar al espacio. El buscador en Internet conmemora así a quien cofundó el Sally Ride Science en 2001 para inspirar a las personas, especialmente las jóvenes, a interesarse y seguir en las áreas de la ciencia y la ingeniería.

La empresa de Mountain View muestra en página principal cinco escenarios donde la astronauta se desempeñó, entre ellos la promoción de la ciencia a través de pláticas y conferencias. De acuerdo con el sitio sallyridescience.com, Sally había terminando su doctorado en física en la Universidad de Stanford en 1977 cuando contestó un anuncio del periódico que buscaba candidatos a astronauta de la NASA.

Cuando despegó a bordo del transbordador espacial Challenger el 18 de junio de 1983, se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio y desde entonces representa un símbolo de la capacidad de este género de romper barreras.

En 1984, Sally viajó nuevamente en el Challenger y más tarde fue la única persona para servir en ambos paneles que investigan los desastres, como del propio Challenger en 1986 y la desintegración del Columbia en 2003.

Después de retirarse de la NASA, Sally se convirtió en profesora de física y autora de libros de ciencia para niños, además de utilizar su posición para promover entre los estudiantes el interés en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En 2013, Sally Ride fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad, luego de su muerte el 23 de julio de 2012, tras una batalla de 17 meses contra el cáncer de páncreas.

Comentarios

Uno en directo