Grecia cierra jornada de referéndum; sondeos dan victoria al "no"

Internacional EFE Atenas, Grecia 05/07/2015 12:18

No se registraron incidentes durante la jornada electoral. Foto: AFP.

Los colegios electorales en Grecia, donde se celebró este domingo el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores, cerraron puntualmente a las tras una jornada histórica que transcurrió sin incidentes.

Según informaciones de la agencia de noticias griega AMNA, se estima que la participación rondó el 65 %, similar a la de las elecciones generales de enero pasado, sin que por ahora haya cifras oficiales.

Un total de 10 millones 837 mil 118 griegos estaban llamados a votar en el referéndum para decidir entre el "Sí" para expresar el apoyo a la propuesta de los acreedores o el "No" de rechazo a las medidas planteadas a cambio del desembolso del rescate.

Para que el resultado del referéndum sea considerado válido, las normas exigen una participación de al menos el 40% del electorado.

Las primeras encuestas difundidas tras el cierre de los colegios apuntan a que una mayoría de la población se ha pronunciado en contra de la propuesta de acuerdo de los acreedores, al votar entre un 49.5% y un 53.5% a favor del "No".

Comentarios

Uno en directo