Grecia presentará nuevas propuestas el martes

Internacional AFP Grecia 06/07/2015 09:05

El martes habrá en Bruselas una reunión de los ministros de Finanzas del Eurogrupo. Foto: AFP

El primer ministro griego, Alexis Tsipras "acordó en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, que Atenas presente el martes, en la cumbre europea, propuestas del gobierno griego" con vistas a un acuerdo con los acreedores, la UE y el FMI, dijo el gobierno griego en un comunicado.

Tras la victoria aplastante del "No" en el referéndum el domingo, Tsipras aseguró que el mensaje de la consulta no supone una "ruptura" con Europa sino "reforzar el poder de negociación" de Atenas para seguir sus esfuerzos con vistas a un acuerdo con los acreedores sobre el futuro financiero de Grecia.

El martes habrá en Bruselas una reunión de los ministros de Finanzas del Eurogrupo seguida de una cumbre extraordinaria de la eurozona, para tratar el caso de Grecia.

El lunes por la mañana Tsipras se entrevistó telefónicamente con el presidente ruso Vladimir Putin y con Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), según fuentes gubernamentales griegas.

El BCE se reúne este lunes para decidir si mantiene o eleva su ayuda financiera de emergencia para los bancos griegos, cerrados desde hace una semana y con grandes problemas de liquidez, pese al control de capitales aplicado en el país. Por otra parte, la canciller alemana Angela Merkel se entrevista este lunes por la noche en París con el presidente francés François Hollande para analizar las consecuencias del referéndum griego.

Comentarios

Uno en directo