Hackean web boliviana y difunden noticia falsa sobre Evo Morales

Internacional EFE La Paz, Bolivia 04/07/2015 17:40

Divulgaron falso accidente automovilístico del mandatario. Foto: AFP/Archivo

Un grupo de hackers chilenos atacaron este sábado el sitio web del periódico estatal boliviano Cambio para difundir una noticia falsa sobre un supuesto accidente automovilístico sufrido por el presidente del país, Evo Morales.

El grupo Chilean Hackers compartió a través de su cuenta de Twitter una captura de pantalla y un enlace hacia la supuesta noticia, que titulaba "El presidente Evo Morales en estado crítico", aunque la nota ya fue retirada de la web del diario boliviano.

El periódico estatal denunció, por su parte, que su página web "fue hackeada con una información falsa" y aclaró que "el presidente no sufrió ningún accidente".

Chilean Hackers se ha atribuido una serie de ataques registrados desde febrero pasado contra los sitios web de la Armada boliviana, la Policía y los ministerios de Comunicación y de Minería. En aquellas ocasiones, los ataques incluyeron mensajes contrarios a la centenaria reclamación de que Chile restituya a Bolivia el acceso soberano al océano Pacífico perdido en una guerra en 1879.

Comentarios

Uno en directo