Hallan camión de refugiados en Austria con tres niños graves

Internacional EFE Viena 29/08/2015 12:22

El descubrimiento ocurre a dos días de que se hallaran 71 cadáveres de refugiados. Foto: AFP

Por el delito de tráfico de personas, fue detenido un ciudadano rumano de 29 años de edad que transportaba en una camioneta a 26 refugiados, entre los que había tres niños en estado grave, informó este la policía austríaca.

El vehículo fue interceptado en la localidad de Sankt Peter am Hart, a poca distancia de la frontera con Alemania. Los refugiados procedían de Siria, Afganistán y Bangladesh y se encontraban confinados en un espacio angosto con poca ventilación.

Los niños se encuentran en estado grave debido a la falta de oxígeno y la deshidratación causada por el calor. Fueron hospitalizados en la localidad austríaca de Braunau, acompañados de sus padres, y en principio no se teme por sus vidas. "Mucho tiempo más no habrían soportado esa tortura, según nos contaron los médicos", añadió el portavoz policial David Furtner.

La fiscalía austríaca ordenó el ingreso del supuesto traficante de personas en el centro penitenciario de Ried.

El descubrimiento de este vehículo se produce dos días después de que se hallaran en un camión frigorífico abandonado en una autopista austríaca los cadáveres de 71 refugiados, probablemente muertos por asfixia.

Comentarios