Hallan fósiles de especie de castor antes desconocido

Internacional AP Oregon, EU 29/05/2015 19:53

Foto: opb.org/

Un cráneo y dientes fosilizados de una especie de castor recién identificada que vivió hace 28 millones de años fueron desenterrados en el este de Oregón.

Los fósiles fueron hallados a menos de 1.6 kilómetros de la oficina de turismo del Monumento Nacional John Day Fossil Beds, dijo el paleontólogo del monumento Joshua Samuels.

El hallazgo es importante, explicó, porque a diferencia de otras especies de castores prehistóricos, éste parece relacionarse con el castor moderno, un símbolo de Oregon que está en la bandera del estado. El resto están extintos.

La especie se llama Microtheriomys brevirhinus. Tenía menos de la mitad del tamaño de un castor moderno y se relaciona con castores de Asia que cruzaron el Estrecho de Bering a Norteamérica hace unos 7 millones de años, dijo Samuels.

Deambuló en lo que ahora es el monumento durante el periodo Oligoceno, unos 30 millones de años después de los dinosaurios, junto con caballos de tres dedos, rinocerontes de dos cuernos, cerdos gigantes, tigres dientes de sable, conejos y varias especies de perros.

Comentarios

Uno en directo