Hallan muerto a fiscal que denunció a Cristina Fernández

Notimex Argentina 19-01-2015 06:28

Acusaba a la presidenta y al canciller Héctor Timerman, entre otros, de buscar encubrir a terroristas.

El fiscal federal argentino Alberto Nisman, que investigaba el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido hace dos décadas, fue hallado muerto anoche en su departamento de esta capital.

La fiscal Viviana Fein, quien se hizo cargo del caso, rechazó adelantar cualquier hipótesis y pidio prudencia mientras realiza la investigación, reportó la prensa local.

De acuerdo a las primeras versiones, la familia del fiscal de 51 años de edad intentó la tarde de este domingo contactarlo sin éxito.

La madre del funcionario judicial acudió al domicilio de este e intentó ingresar al departamento de su hijo tanto por la puerta principal como por la de servicio, pero al serle imposible llamó a un cerrajero.

Luego de que la puerta fue abierta y la madre ingresó, encontró el cuerpo de su hijo en el baño y cerca una pistola calibre 22.

Nisman debía comparecer este lunes ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de Argentina para detallar su acusación de que la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman, entre otros, buscan encubrir a terroristas.

El presunto encubrimiento consistiría en la elaboración de un plan para que los iraníes implicados en el atentado a la AMIA quedaran impunes, a fin de reanudar las relaciones Buenos Aires-Teherán e intercambiar granos argentinos por petróleo iraní.

El atentado contra la AMIA costó la vida a 85 personas y hasta el momento permanece impune.