Hallar causa del derrame de California podría tomar meses

Internacional AP Estados Unidos 22/05/2015 08:49

El oleoducto fue construido en 1987. Foto: AFP

El operador de un oleoducto en la costa del estado de California, Estados Unidos dice que podrían pasar semanas o incluso menos antes de que los investigadores puedan determinar qué causó la rotura de la tubería y el posterior vertido de crudo.

Operarios todavía tienen que extraer la pieza rota de la canalización, algo que por ley debe hacerse en presencia de reguladores federales y un tercero, dijeron funcionarios de Plains All American Pipeline LP en una conferencia de prensa el jueves por la noche en la playa del condado de Santa Bárbara donde se produjo el derrame el martes.

"Ni siquiera hemos descubierto la tubería todavía", dijo Patrick Hodgins, director senior de seguridad de la empresa. El operador no explicó si dos fallos de funcionamiento que se produjeron poco antes de que se descubriera el derrame fueron parte de la causa.

El oleoducto, construido en 1987, no tuvo problemas anteriores y se inspeccionó a fondo en 2012, de acuerdo con su operador, Llanuras All American Pipeline. El tubo se sometió a pruebas similares hace unas dos semanas, aunque los resultados no habían sido analizados aún.

Comentarios

Uno en directo