Hieren a 63 personas en incidentes entre etíopes y policías en Israel

Internacional EFE Israel 04/05/2015 01:24

Un total de 56 agentes y siete manifestantes resultaron heridos este lunes en Tel Aviv en la segunda jornada de protesta en cuatro días contra la excesiva violencia de los policías hacia miembros de la comunidad de origen etíope y la discriminación por las autoridades, informaron fuentes policiales.

Además, 43 manifestantes fueron arrestados en el curso de los violentos enfrentamientos, que tuvieron por escenario la emblemática Plaza Rabín, donde se desarrolló una auténtica batalla campal, añadieron las fuentes.

La Policía israelí recurrió a la fuerza cuando varios miles de participantes se trasladaron hacia el edificio de la alcaldía y después de dos horas de protesta trataron de abrirse camino hacia el interior, informaron medios locales.

Los agentes emplearon gas pimienta y gas lacrimógeno para hacer retroceder a los manifestantes, lo que acrecentó aún más la tensión y los enfrentamientos.

El jefe de la Policía israelí, Yohanán Danino, declaró que sus agentes actuaron con "contención" y trataron de negociar en todo momento con los organizadores una salida, pero que en cualquier caso se trataba de "una concentración no autorizada".

Comentarios

Uno en directo