"Hombre araña" francés escala torre parisina por Nepal

Internacional París, Francia México 28/04/2015 13:03

El apoyo lo hizo también en apoyo a sus colegas bloqueados en campo del Everest. Foto: AFP.

El célebre escalador francés, Alain Robert, escaló este martes sin permiso ni seguridad la torre Montparnasse, el rascacielos más alto de París, en honor a las víctimas del sismo en Nepal.

El también conocido como el “hombre araña” francés ascendió por la fachada de cristal y acero de la torre con una bandera de Nepal, reportaron medios locales que filmaron la hazaña.

Como es su costumbre, Robert escaló el edificio, de 210 metros de altura y 59 plantas, con sus manos, vestido con una playera y sin arnés de seguridad.

Quise aportar un poco de apoyo a las víctimas del temblor, sobre todo a los colegas bloqueados en el campo base del Everest”, comentó Robert a medios locales.

Se trata de la tercera vez que Robert, quien tiene 53 años de edad y ha escalado decenas de rascacielos emblemáticos de todo el mundo, escala la torre desde el año 1995.

Entre los trepados por Robert están el más alto del mundo, la torre Burj Khalifa, de Dubai, de una altura de 828 metros, así como la torre Eiffel o el Empire State de Nueva York.

 

 

 

 

 

Comentarios

Uno en directo