Hombre asalta banco para volver a prisión en EU

AP Estados Unidos 17-04-2014 04:11

Extrañaba la cárcel y este jueves podría volver a ella.

Walter Unbehaun, de 74 años, había pasado casi toda su vida tras las rejas. Cuando salió de prisión se dedicó de manera parcial a la reparación de bañeras, hasta que robó un banco sólo para ser arrestado y volver a la cárcel.

El 9 de febrero del año pasado, ingresó en un banco del área de Chicago, llevaba un bastón y mostró un revólver que portaba en la cintura a una cajera a la que dijo con voz suave varias veces: "No quiero lastimarla".

Con un botín de cuatro mil 178 dólares, el hombre se fue en su vehículo a un motel cercano y esperó la llegada de la policía.

Cuando las autoridades lo confrontaron en el estacionamiento del motel, Unbehaun soltó su bastón, subió las manos y desconcertó a la policía porque parecía feliz de que lo hubieran capturado, según documentos que presentaron su abogado y la principal fiscal del caso.

"Unbehaun declaró que quería hacer algo que le garantizara pasar el resto de su vida en prisión", dijo el FBI en una declaración juramentada.

El hombre, que extrañaba estar en prisión, podría volver a ella este jueves, cuando un juez de Chicago dicte la sentencia.