Hong Kong se prepara para casos de ébola

Reuters Hong Kong 02-09-2014 18:44

No existe una cura probada, aunque el trabajo sobre las vacunas experimentales se ha acelerado.

Autoridades de Hong Kong realizaron un simulacro para ensayar el tratamiento de un paciente sospechoso de ébola este martes, en la preparación para los casos en el territorio.

El ejercicio en el Centro de Enfermedades Infecciosas del Hospital Princess Margaret fue la primera utilizando primero una persona real y luego maniquíes médicos para que el personal practique.

Se produjo un mes después de que en el territorio experimentó un gran susto cuando un hombre que viajaba de Nigeria mostró síntomas de diarrea y vómitos, pero sin fiebre. Más tarde se dio negativo para el ébola.

Jefe Administrador de la infección, de Emergencia y Contingencia del Hospital Authority, Liu Shao-HAEi, dijo que la detección temprana es clave para la prevención de un brote de la mortal enfermedad.

El brote de ébola en África occidental es el peor del mundo. Más de 3 mil personas han sido infectadas, principalmente en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

La enfermedad ha matado al menos a  mil 550 personas, y la Organización Mundial de la Salud dice que podría infectar a 20 mil más.El ébola sólo se puede transmitir por el contacto con los fluidos corporales de una persona enferma, pero se requieren medidas rigurosas para su contención. No existe una cura probada, aunque el trabajo sobre las vacunas experimentales se ha acelerado.