Huracán “Andrés” se aleja de costas mexicanas

Internacional Notimex Miami, EU 29/05/2015 21:27

Foto: Archivo

El huracán “Andrés”, que este viernes se convirtió en el primero de la actual temporada en el Pacífico, se desplaza hacia el noroeste alejándose de las costas mexicanas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca aún más en las próximas horas, con una trayectoria que lo mantendrá en aguas abiertas del Pacífico al menos durante 72 horas, explicó el CNH en su más reciente reporte.

A las 21:00 horas GMT el centro del huracán se encontraba mil 235 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur, detalló.

La temporada de huracanes del Pacífico se inició el pasado 15 de mayo y se espera muy activa, con 19 tormentas con nombre, siete huracanes y cuatro de ellos intensos de categorías 3, 4, o 5 en la escala Saffir Simpson.

Los nombres de este año son Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guilermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

Comentarios

Uno en directo