Identifican a instruso de la Casa Blanca

Notimex EU 20-09-2014 08:21

Se trata de Omar González, originario de Cooperas Cove, Texas.

El intruso que brincó la reja de la Casa Blanca y logró llegar a la puerta de la residencia ejecutiva fue identificado como Omar González, en un incidente que puso nuevamente bajo escrutinio al Servicio Secreto de Estados Unidos.

González, de 42 años, fue tacleado por los agentes a cargo de la custodia presidencial y la integridad del presidente nunca estuvo en peligro toda vez que había partido momentos antes hacia la casa presidencial de descanso en Campo David.

Tanto el personal de la Casa Blanca como periodistas fueron desalojados temporalmente.

El Servicio Secreto indicó que el sujeto, oriundo de Cooperas Cove, Texas, fue acusado de ingreso ilegal a la Casa Blanca y llevado al hospital de la Universidad George Washington luego que se quejó de dolores en el pecho tras su detención.

González trepó la reja y corrió unos 100 metros hacia la entrada de la Casa Blanca a través de los jardines, antes de ser puesto bajo custodia. Las autoridades no le encontraron armas.

El incidente puso nuevamente bajo la lupa la efectividad del Servicio Secreto de Estados Unidos, que ha sido objeto de cuestionamientos por sucesivos escándalos.