Incendio en Taiwán deja 1 muerto y 500 heridos

Internacional Notimex 29/06/2015 17:50

Una joven se convirtió hoy en la primera víctima mortal del incendio ocurrido en una fiesta en un parque acuático en Taiwán, que también dejó casi 500 heridos, de las cuales 201 se encuentran en estado crítico, reportaron autoridades de salud.

La taiwanesa Lee Pei-yun, de 20 años de edad, falleció en el Hospital Universitario Chung Shan de Taipei, por quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo, mientras su hermano de 12 años también está en peligro en una situación similar.

Las autoridades investigan la causa del fuego, que dejó a 498 personas heridas, de las cuales 201 sufrieron quemaduras de diversa consideración y 8 se debaten entre la vida y la muerte.

El Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán hizo un llamado para obtener suministros médicos e injertos de piel para los cientos de heridos, según la Agencia Central de Noticias (CNA) de Taiwán.

Más de 40 hospitales están tratando a las víctimas, la mayoría taiwaneses y 13 ciudadanos de Hong Kong, China, Japón, Macao, Singapur y Malasia.

La tragedia ocurrió el sábado por la noche en el parque acuático Costa Formosa, en las afueras de Taipei, cuando los polvos de colores esparcidos desde el escenario se prendieron y generaron un incendio que sorprendió a los congregados, en su mayoría estudiantes.

En su declaración, el vendedor de las tres toneladas de polvos de almidón coloreado dijo que había advertido al comprador de que la sustancia era inflamable.

Las autoridades han retirado los pasaportes al organizador de la fiesta, Lu Chung-chi, así como al director técnico de equipos del parque acuático, Chin Po-ming, que por el momento tienen prohibido salir de este territorio.

Las teorías que manejan los investigadores es que una colilla de cigarro, un encendedor o una chispa proveniente de los equipos eléctricos pudo haber desencadenado el fuego.

El gobierno taiwanés ha ordenado el cierre del parque acuático y la prohibición del polvo de colores en fiestas y espectáculos.

Comentarios

Uno en directo