Inicia Francia tres días de duelo por avionazo en Mali

Notimex Francia 28-07-2014 07:15

Las banderas de los edificios oficiales fueron izadas a media asta.

Francia comenzó este lunes un duelo de tres días en homenaje a los 54 franceses que perdieron la vida la semana pasada en el vuelo de Air Algérie en Mali, por lo que las banderas de los edificios oficiales fueron izadas a media asta.

Desde las primeras horas de este lunes, las banderas del Palacio presidencial del Elíseo, de la Asamblea Nacional francesa, cámara de diputados de Francia, del Senado y de numerosas sedes de organismos públicos lucen a media asta en señal de luto.

El duelo nacional fue decretado por el presidente francés Francois Hollande el sábado pasado, luego de mantener un encuentro con los familiares de las víctimas del accidente aéreo de un avión fletado por Air Algerie, ocurrido el jueves pasado en Malí.

En el accidente fallecieron los 118 pasajeros y tripulantes del avión, cuyos restos fueron descubiertos el viernes pasado, en el este de Mali.

Hollande anunció que en el lugar en el que cayó el avión el gobierno francés erigirá una estela de recuerdo y ayudará y acompañará a los familiares de las víctimas que quieran desplazarse al enclave del accidente.

El acto simbólico no está acompañado en esta ocasión, como en otras catástrofes con víctimas francesas, de un homenaje nacional que implicaría el cierre de colegios o de establecimientos públicos destacaron medios franceses. El homenaje nacional de Francia a sus víctimas en el avionazo concluirá el próximo miércoles.