Intensifican rescate de restos de víctimas de avionazo en los Alpes

Notimex París 28-03-2015 07:42

No queda "ni un solo cuerpo intacto" de las 150 personas que viajaban.

Los servicios de socorro franceses continúan este sábado con las labores de rescate e identificación de los restos de las víctimas del avión de Germanwings que se estrelló en Los Alpes, al tiempo que intensifican la búsqueda de la segunda caja negra.

La Gendarmería, responsable de las pesquisas en la montaña donde permanecen los restos del avión y de sus 150 ocupantes, elevó el ritmo de recuperación de muestras humanas, una labor que se desarrolla simultáneamente a la búsqueda de la segunda caja negra que complete la investigación.Alrededor de 40 especialistas trabajan en difíciles condiciones para recolectar restos humanos y otros elementos que puedan servir a la investigación.

El coordinador del rescate de los cuerpos, el coronel Patrick Touron, director adjunto del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería, afirmó que tienen contabilizados entre 400 y 600 restos humanos que están siendo analizados en el centro avanzado montado en la localidad de Seyne-les-Alpes.

La Gendarmería reconoció la dificultad de identificar a las víctimas del accidente aéreo en Los Alpes franceses, ya que no queda "ni un solo cuerpo intacto" de las 150 personas que en el Airbus A320.

La violencia del impacto prácticamente pulverizó a los pasajeros, cuyos restos ardieron posteriormente en la explosión del queroseno del aparato.