Irán no enviará sus reservas de uranio enriquecido al extranjero

AFP Lausana, Suiza 29-03-2015 13:45

Acuerdo "posible" si la bomba queda "fuera del alcance" de Irán, asegura Hammond.

El jefe de los negociadores iraníes declaró el domingo que enviar al extranjero sus reservas de material nuclear, una de las demandas clave de las grandes potencias en las negociaciones en Suiza, era inaceptable.

"La exportación de reservas de uranio enriquecido no está en nuestro programa y no tenemos intención de mandarlo fuera... Mandar reservas al extranjero está fuera de cuestión", aseguró Abbas Araqchi a la prensa.

Por su parte, a su llegada el domingo a las negociaciones de Lausana, Philip Hammond dijo que un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear es "posible", pero se debe poner la bomba atómica "fuera de alcance" de ese país.

Ultimo jefe de la diplomacia de las grandes potencias en llegar a las negociaciones con los iraníes, el Secretario del Foreign Office Philip Hammond aseguró "estar ahí porque pensamos que un acuerdo puede lograrse (...) pero debe ser un acuerdo que ponga la bomba (atómica) fuera del alcance de Irán. No puede haber compromiso sobre ese punto", dijo a los periodistas.