Israel debe prepararse para conflicto largo en Gaza: Netanyahu

Reuters Jerusalén 28-07-2014 15:37

Echa por tierra cualquier esperanza de un rápido final a la lucha.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que su país debe prepararse para un largo conflicto en la Franja de Gaza, echando por tierra cualquier esperanza de un rápido final a la lucha que ya ha dejado más de mil personas muertas.

En un discurso televisado, Netanyahu dijo que para que se alcance una solución a la crisis antes debe producirse una desmilitarización del territorio palestino, controlado por el grupo islamista Hamas.

"No vamos a poner fin a la misión, no vamos a finalizar la operación hasta neutralizar los túneles, que tienen como único propósito destruir a nuestros ciudadanos, matar a nuestros niños", dijo Netanyahu.

"Necesitamos estar preparados para una campaña larga. Vamos a seguir actuando con fuerza y prudencia hasta cumplir con nuestra misión", agregó.

Israel lanzó el 8 de julio su ofensiva contra Gaza para, según han dicho funcionarios, detener los ataques con cohetes de Hamas y sus aliados.

Desde el inicio el conflicto más de mil personas han muerto en Gaza, en su mayoría civiles. Israel perdió 43 soldados y tres civiles en el conflicto.