Italia congela bienes a amigo de Putin

Notimex Roma 23-09-2014 09:54

Rotenberg tiene un patrimonio de tres mil 400 millones de dólares.

Bienes por más de 30 millones de euros  fueron congelados en Italia al empresario Arkady Romanovich Rotenberg, considerado cercano al presidente ruso Vladimir Putin, informaron fuentes judiciales.

Precisaron que la guardia de finanzas y la policía militar intervinieron en varias propiedades del rico empresario de San Petersburgo.

Según las fuentes, el operativo se dio en cumplimiento de las sanciones decididas contra Rusia a raíz de la crisis en Ucrania y la anexión de Crimea.

Entre las propiedades intervenidas figura la sociedad “Aurora 31”, cuya sede se ubica en el centro de Roma y que administra varias propiedades inmobiliarias del empresario, entre ellas un hotel de lujo en la capital italiana.

Asimismo, fue intervenida una villa del millonario en Porto Cervo, en la isla de Cerdeña.

Según el diario Corriere della Sera, Rotenberg está en el quinto lugar de la lista de empresarios afectados por las sanciones de la Unión Europea (UE).

De acuerdo con la revista Forbes, Rotenberg tiene un patrimonio de tres mil 400 millones de dólares y es compañero de Putin en la práctica del judo.