La OMS envía ayuda médica y fondos económicos de urgencia a Nepal

Internacional Notimex Nepal 26/04/2015 21:16

Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó este domingo cuatro lotes de ayuda médica y fármacos, y 175 mil dólares en el primer tramo de fondos de salud de emergencia para cubrir las mayores necesidades por el terremoto que sacudió a Nepal.

“A horas de la tragedia, la OMS liberó suministros médicos para cubrir las urgencias de salud de 40 mil personas en tres meses”, dijo el director Regional para el Sureste de Asia, Poonam Khetrapal Singh.

El terremoto de 7.8 grados Richter del pasado sábado y sus réplicas, la mayor de ellas de 6.7 grados, han dejado hasta ahora más de dos mil 500 muertos y casi cinco mil heridos, de acuerdo con cifras aún preliminares, así como decenas de miles de damnificados.

Singh añadió que los suministros incluyen kits de emergencia sanitaria, aportados por varias agencias, que fueron canalizados a los hospitales en Nepal que atienden a los heridos.

La OMS también puso 175 mil dólares a disposición del Ministerio de Salud y Población de Nepal, primer tramo del Fondo de Emergencia de Salud Regional del Sureste de Asia (SEARHEF).

Los fondos SEARHEF están destinados a resolver necesidades financieras inmediatas y atender situaciones críticas tras el desastre.

De manera simultánea, la OMS está prestando apoyo al Ministerio de Salud y Población en Nepal a fin de que prosiga las tareas de evaluación de las necesidades de salud de las personas afectadas y el daño a las instalaciones sanitarias.

Comentarios

Uno en directo