La ONU quedó sin recursos para ayudar a más desplazados en Gaza

Notimex Naciones Unidas 29-07-2014 02:52

Reiteró su condena a los ataques lanzados desde la Franja.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alertó, este martes, que se agotaron los recursos del organismo internacional para hacer frente a la nueva ofensiva de Israel en el norte de la Franja de Gaza.

En un comunicado, expresó su preocupación ante los informes de prensa que consignan que las fuerzas armadas de Israel lanzaron avisos para advertir a “cientos de miles de residentes” del norte de la Franja de Gaza que evacuen sus viviendas ante una nueva ofensiva.

Destacó que las agencias de la ONU presentes en Gaza “no tienen los recursos en el terreno para hacer frente, o para ofrecer asistencia, al enorme flujo de personas desesperadas”, por lo que urgió a las partes en conflicto a evitar cualquier escalamiento.

El titular de la ONU reiteró su condena a los ataques lanzados desde Gaza, así como a los túneles construidos desde este territorio hacia Israel, y subrayó la urgente necesidad de terminar con las hostilidades.

Actualmente, la ONU registra en Gaza a 215 mil personas desplazadas y refugiadas en escuelas bajo su administración o del gobierno palestino, así como en albergues informales o con familiares.