La tienda libre de impuestos más grande del mundo abre sus puertas en China

Reuters China 01-09-2014 19:48

Es un edificio de tres plantas y 70 mil metros cuadrados.

La tienda libre de impuestos más grande del mundo abrió sus puertas este lunes por la mañana en la ciudad de Sanya, en la provincia meridional china de Hainan, ya que el gobierno chino sigue promoviendo la isla como un destino turístico internacional.

Haitang Bay International Shopping Complex es un edificio de tres plantas que se extiende por 70 mil metros cuadrados, integra tiendas libres de impuestos, restaurantes, lugares de entretenimiento y presentaciones culturales.

El complejo comercial es operado por China Deber Grupo libre (CDF) y vende 300 marcas de lujo de renombre mundial en 21 categorías, tales como perfumes, cosméticos, joyas, relojes y artículos de cuero.

De acuerdo con el departamento de finanzas de la provincia de Hainan, las ventas libres de impuestos en la provincia superaron 8 mil millones de yuanes (alrededor de 1,3 millones de dólares) entre abril de 2011, cuando las políticas libres de impuestos comenzaron, y agosto de este año.

El gobierno chino ha estado promoviendo el turismo internacional en Hainan mediante la emisión de las políticas libres de impuestos, reembolsos de impuestos después de la salida, y las exenciones de visado para los turistas de 26 países y regiones.