Lanza coalición ofensiva contra yihadistas en Siria

Notimex Siria 30-09-2014 11:52

El grupo liderado por EU busca frenar al EI.

Con el objetivo de impedir que el Estado Islámico continúe avanzando y tomen la ciudad siria kurda de Kobane, en la frontera con Turquía, la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, bombardeó este martes dos posiciones de esa agrupación.

Los combatientes del EI se encuentran a aproximadamente cinco kilómetros de la ciudad siria de Ain al Arab, de la cual buscan apoderarse para controlar una larga franja de territorio a lo largo de la frontera con Turquía.

Ante este avance, aviones de la coalición lanzaron ataques aéreos al este y oeste de Kobane, asediada por los yihadistas desde mediados de este mes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), sin precisar los objetivos exactos de los bombardeos.

Además de Kobane, la coalición internacional también bombardeó las inmediaciones de la localidad de Tall Abyad, fronteriza con Turquía y situada en la provincia de Al Raqa, en el norte de Siria y principal bastión del EI.

En tanto, el Ejército turco desplegó cerca de 35 tanques y vehículos blindados en una colina a pocos kilómetros de la ciudad siria de Kobani, asediada por los yihadistas, luego de que un proyectil de cañón disparado durante los combates entre el EI y las milicias sirio-kurdas cayó cerca de la localidad turca de Mursitpinar.

Turquía se mostraba hasta ahora reticente a participar en una intervención militar contra los yihadistas, sin embargo,  gobierno presentará este martes al Parlamento un proyecto de mandato autorizando la intervención de su ejército en Irak y Siria.