Lanza Cruz Roja sitio web para dar respuesta humanitaria en Siria

Notimex Ginebra 22-12-2014 12:22

Hacen lo posible para responder a las necesidades de los sirios.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja lanzaron este lunes el nuevo sitio web www.redforsyria.org, dedicado a la respuesta humanitaria en el marco del conflicto sirio.

El portal #REDforSyria cuenta con información sobre la labor de la Media Luna Roja Árabe Siria, otras sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja activas en el país y las naciones vecinas y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y el CICR.

"La Media Luna Roja Siria ha estado respondiendo a esta crisis desde el principio", dijo su presidente Abdul Rahman Attar en un comunicado.

"Durante casi cuatro años, hemos estado trabajando todos los días para llevar a la gente auxilio para salvar vidas, a menudo en circunstancias muy peligrosas. Es vital que estos esfuerzos reciban más atención y apoyo”, indicó.

Tanto el personal de la Media Luna Roja Árabe Siria y los voluntarios, así como asociados del Movimiento hacen lo posible para responder a las necesidades de los sirios en todo el país y en toda la región.

“Pero es un desafío enorme y necesitamos más apoyo. Como movimiento, tenemos que hacer más para ayudar a las personas afectadas por esta crisis. Debemos hablar con una sola voz, debemos servir a la humanidad", llamó.

Son 40 voluntarios sirios de la Media Luna Roja Árabe y siete voluntarios de la Media Luna Roja Palestina han muerto durante sus labores de servicio en Siria desde 2011, lamentó el organismo.

El movimiento de la Cruz Roja también ha ofrecido apoyo humanitario a las víctimas del conflicto que se han visto forzadas a abandonar el país y que han sido acogidos principalmente por Jordania, Turquía, Líbano e Irak.

La #REDforSyria, cuenta con novedades operativas puestas en marcha en el terreno, material audiovisual del Movimiento, actualización de hechos, cifras y se publica tanto en árabe como en inglés.

En el portal se proporciona información detallada sobre la situación humanitaria en Siria y la región, y en la respuesta multifacética de la Media Luna Roja de la Cruz Roja Internacional y de un conflicto que ha resonado en todo el Oriente Medio y más allá, señaló el CICR.