Liberan a turista-ciclista chino secuestrado en Pakistán

Internacional EFE Pakistán 24/08/2015 04:56

La sustracción se produjo mientras el turista se desplazaba hacia Baluchistán . Foto: Especial.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes liberaron a un turista y ciclista chino, secuestrado por insurgentes en mayo de 2014 cuando realizaba un viaje en bicicleta por el país, en un caso que había llevado incluso al presidente chino, Xi Jinping, a reclamar su liberación, informó este lunes una fuente oficial.

El rehén, capturado en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fue rescatado antier sábado durante una operación de inteligencia y ayer domingo fue entregado a las autoridades de la embajada china en Islamabad, dijo un portavoz del Ministerio de Interior, Yasir Shakeel.

La formación Jaish al Hadeed, escindida de los talibanes, secuestró al turista chino cuando este se dirigía a la provincia oriental de Baluchistán desde la ciudad tribal de Dera Ismail Khan y un tiempo después divulgó un vídeo en el que aparecía "pidiendo un rescate", agregó la fuente.

Los escasos turistas que osan circular por el oeste de Pakistán, cerca de las fronteras con Afganistán e Irán, suelen ser objetivo de los grupos armados yihadistas y de corte mafioso que operan en la zona y que ven en los secuestros una forma de financiar sus operaciones.

Comentarios