Líder de Hermanos Musulmanes recibe cadena perpetua

Notimex Egipto 30-08-2014 06:16

Se esperaba que Mohamed Badía fuera condenado a la pena de muerte.

El líder de los Hermanos Musulmanes en Egipto, Mohamed Badía, fue condenado a cadena perpetua en vez de la pena de muerte que había recibido de manera provisional en un caso por el que fueron sentenciados a muerte seis islamistas.

Fuentes judiciales informaron que Badía y otros siete miembros de la cofradía que se hallan detenidos fueron sentenciados a cadena perpetua en el llamado caso de la mezquita de Al Istiqama, en el distrito de Guiza, vecino a El Cairo.

El Tribunal Penal de Guiza impuso esa pena a esos ocho islamistas, que fueron hallados culpables de emplear la violencia, asesinar a civiles e incitar al terrorismo y al vandalismo cerca de esa mezquita tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013.

Entre los condenados a cadena perpetua figuran también otros dirigentes de los Hermanos como Mohamed el Beltagui, Esam el Erian o Safuat Higazi.

En ese mismo fallo, que es apelable, la corte condenó a pena de muerte a seis islamistas que fueron juzgados en rebeldía, apuntaron las fuentes.

Ese tribunal había enviado los expedientes de los implicados hasta en dos ocasiones al muftí de la República y máxima autoridad religiosa del país, Shauqi Alam, para que se pronunciara sobre la pena capital a la que fueron sentenciados de forma provisional.

El muftí rechazó confirmar ese castigo "por la falta de pruebas en contra" de los procesados en un dictamen no vinculante.