Llama líder campesino al voto de los latinos en EU

Notimex Los Ángeles, California. 26-10-2014 15:01

El dirigente ve como un error el “castigar” con la abstención.

En las próximas elecciones intermedias, los latinos deben salir a votar para seguir mostrando su creciente fuerza electoral, afirmó el líder campesino Arturo Rodríguez.

El presidente del más grande sindicato campesino en Estados Unidos (UFW por sus siglas en inglés) dijo que “sería un error grave si como castigo dejamos de salir a votar en noviembre”.

Rodríguez consideró que aunque no se ha logrado la reforma migratoria para 11 millones de indocumentados, “es necesario que los que tengan ese derecho se sigan registrando y salgan a votar”.

“Es importante demostrar que estamos fuertes unidos y que vamos a lograr lo mejor para nuestras comunidad”, manifestó quien fuera yerno del desaparecido líder chicano César Chávez, fundador de la UFW.

“Tenemos que seguir poniendo presión en cualquier manera que podamos desde hacer las llamadas o participar en diferentes manifestaciones y pasando a lo que sea”, sentenció.

Rodríguez fue interrogado sobre la invitación que hacen algunos activistas en Los Ángeles de votar pero como independientes a fin de ejercer más presión a demócratas y que no los sigan usando solo como voto útil.

“En las últimas elecciones presidenciales más de 12.5 millones de latinos salieron a votar, la mayoría como demócratas, esto enseñó la fuerza que tenemos y va a seguir creciendo para mí y nuestra organizaciones”, adelantó.

“Hemos decidido que vamos a salir a votar, vamos a animar a la gente a salir a votar y asegurar que el Senado se mantenga demócrata para poder asegurar una victoria para los inmigrantes”, anotó.

“Ese es el asunto número uno para lograr la victoria para nuestra comunidad, para un mejor futuro de inmigrantes en este país y tenemos que enseñar la fuerza y el poder que tenemos”, puntualizó.

Refirió que en este asunto “no hay medida drástica para presionar al presidente (Barack) Obama. Es sencillo, lo más importante es que el presidente tiene que comprender que somos la minoría más grande en este país”.

”En las últimas elecciones hemos estado saliendo en números increíbles y si los demócratas quieren mantener la presidencia en el siguiente elección en 2016 tienen que hacer y pasar leyes que van a beneficiar a la comunidad latina”, sentenció.

“Por eso considero que es de suma importancia y tenemos que seguir repitiendo que tenemos que mostrar nuestra fuerza y mantener la unidad”, insistió.

“El asunto número uno para todos nosotros es la reforma migratoria. Hemos estado luchando durante los últimos 14 años para todos los inmigrantes en este país”, apuntó.

“Nuestra lucha ha sido especialmente para trabajadores del campo por gente que diariamente están pizcando frutas y vegetales en este país”, agregó.

Por esa razón, mencionó, “seguiremos haciendo varias manifestaciones y acciones en siguientes semanas para asegurar que el presidente Obama tome acción este año para beneficiar a inmigrantes en este país”.

Sobre la más grande sequía en la historia de California denunció que algunos pobladores siguen explotando y aprovechando a campesinos por lo su gremio está pendiente de recibir denuncias.

“En esta situación aunque hay menos trabajadores también ha servido a que muchos estén siendo contratados con mejores salarios y con mejores oportunidades”, finalizó.