Llama Obama a guiarse por la ciencia y no el miedo por Ébola

EFE EU 25-10-2014 07:04

Aplaude el espíritu de NY de afrontar el virus trabajando.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a "guiarse por la ciencia y no por el miedo" ante los casos de Ébola detectados en el país, tras la alarma que ha generado el primer diagnóstico en la poblada ciudad de Nueva York.

"Tenemos que guiarnos por la ciencia, los hechos; no por el miedo. Ayer, los neoyorquinos nos mostraron cómo se hace. Hicieron lo que hacen todos los días. Subieron a sus autobuses, al metro, a sus ascensores, fueron a trabajar y se juntaron en los parques", dijo Obama en su discurso de los sábados, que una semana más dedicó al Ébola.

"Ese espíritu, esa determinación de seguir adelante, es parte de lo que hace que Nueva York sea una de las grandes ciudades del mundo. Y ese es el espíritu del que todos podemos aprender a medida que nos enfrentamos a este reto", añadió.

Obama quiso lanzar así de nuevo un mensaje tranquilizador a la nación, en una semana en la que al tiempo que los tres contagiados en tratamiento superaban la enfermedad, llegaba la noticia del médico infectado en Nueva York.

Craig Spencer, un doctor de 33 años que estuvo varias semanas cuidando a enfermos de Ébola en Guinea Conakri, fue ingresado el jueves en el hospital Bellevue de Nueva York, donde recibe tratamiento.

Este es el cuarto caso diagnosticado en el país, y los otros tres se han producido en Texas, ligados a un mismo paciente.