Lufthansa reduce expectativas de crecimiento

Notimex Berlín 30-10-2014 11:04

La empresa mira al futuro con optimismo y espera que no haya más huelgas hasta fin de año.

La aerolínea alemana Lufthansa, por segunda vez, redujo sus expectativas de crecimiento para 2015 y renunció a sus aspiraciones de lograr un beneficio operativo de dos mil millones de euros (2.5 mil mdd).

A través de un comunicado, la empresa anunció que espera que para el próximo año su beneficio operativo sea “muy superior” a los mil millones de euros (1.26 mil mdd) que prevé ganar, aunque no precisó una cifra redonda.

La principal causa que motiva una segunda revisión a la baja de sus pronósticos, en tan solo 12 meses, es la desaceleración económica a nivel global. La ola de huelgas convocada por el sindicato de pilotos, también ha afectado su cuenta de resultados.

Un total de nueve paros laborales que sus pilotos han secundado en los últimos meses, le han ocasionado a la aerolínea pérdidas por valor de 170 millones de euros (214 mdd), de acuerdo a cifras facilitadas por la propia compañía.

Las huelgas, convocadas desde el pasado mes de abril, han obligado a la aerolínea alemana a cancelar un total de cinco mil 900 vuelos operados por la empresa matriz y sus filiales, dejando en tierra a 660 mil pasajeros.

A pesar de la caída del crecimiento, la empresa mira al futuro inmediato con optimismo, celebrando  el resultado operativo del tercer trimestre del año, donde aumentó casi 25%, situándose en 735 millones de euros (926 mdd).

Carsten Spohr, directivo de la compañía, dijo al diario económico alemán Handelsblatt estar confiando que la estrategia de aplicación de un plan de ahorro para reducir costos iba a tener éxito. “Para garantizar la competitividad a largo plazo, la compañía está trabajando con toda su fuerza para implementar su plan de trabajo”.