Brasil cae en recesión

Internacional AFP Río de Janeiro 28/08/2015 16:04

La economía brasileña, la séptima del mundo, entró en recesión en el segundo trimestre de este año, en el arranque de un periodo de retracción que según analistas durará al menos dos años.

La nación sudamericana creció a ritmo muy débil en los últimos cuatro años, pero el país no registraba una recesión desde inicios de 2009. El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil retrocedió 1.9% en el segundo trimestre en relación a los tres meses anteriores.

En este contexto, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva admitió este viernes por primera vez estar valorando la posibilidad de presentarse como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia en las próximas elecciones generales, en 2018.

"No puedo decir que soy, ni que no soy (candidato)", declaró Lula durante una entrevista concedida en el estado de Minas Gerais a la emisora Radio Itatiaia, pero dejó abierta la posibilidad de participar en la presidencial de 2018.

El nombre de Lula ha sido propuesto públicamente por varios correligionarios del PT para asumir la candidatura del partido en los comicios que escogerán al sucesor de la actual presidenta, Dilma Rousseff, quien terminará su segundo mandato en 2018.

 

Comentarios