Madre, sospechosa de asesinar a sus siete hijos en Australia

Notimex Sidney 19-12-2014 07:24

Es una de las peores masacres registradas.

La mujer que ha sido encontrada herida junto a ocho niños muertos sería la madre de siete de ellos y habría sido la autora del asesinato múltiple de todos los menores de edad, aseguró una fuente policial.

De acuerdo al diario The Australian, que citó a una fuente policial, la mujer mató a sus siete hijos y al otro niño, que es un familiar, y luego intentó quitarse la vida, pero no hay nada oficial al respecto. La madre, de 34 años de edad, está en condición estable en el hospital con múltiples heridas de arma blanca.

En este sentido, la policía de Cairns aseguró horas antes que carecía todavía de sospechosos formales a medida que comenzaba lo que será una extensa investigación sobre la muerte de ocho niños en una de las peores masacres registradas en Australia.

De los ocho niños asesinados, con edades comprendidas entre los 18 meses y 15 años, siete eran hermanos y el otro era familiar; en un incidente que ha conmocionado a una nación todavía golpeada por el asalto a una cafeteria en Sidney.

El detective Bruno Asnicar adelantó que la policía interroga a un hombre de 20 años de edad, quien estuvo la madrugada de este viernes en la casa de Cairns, donde se encontraron los cuerpos de los menores y sugirió que esperan "obtener una versión exacta de lo que ocurrió", aunque no comentó las informaciones que el hombre es un hermano de los niños y había encontrado los cuerpos.

"Este es sin duda un acontecimiento trágico y traumático, tantas personas fallecidas en un solo lugar. Es una de las cosas más graves que he tenido que hacer frente en mi carrera", comentó.

La escena del crimen se ha establecido en una casa en la calle Murray en Manoora, un suburbio a unos cuatro kilómetros del Distrito Central de Negocios de la ciudad de Cairns, en el estado de Queensland, en el extremo noroeste de Australia.

Asnicar puntualizó que ninguno de los niños ha sido identificado aún y que “cualquiera que ha estado involucrado en el caso es una persona de interés".

Expertos forenses de la policía de Queensland continúan con los trabajos en la escena del crimen y la investigación será extensa, con la participación de varias agencias de inteligencia y de seguridad.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, calificó de "crimen abominable" el asesinato a puñaladas de los ocho niños.