Maduro anuncia nacimiento de Unión Nacional de Mujeres

Uno TV México 09-03-2015 00:33

Esto para ayudar a construir el socialismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación de la Unión Nacional de Mujeres, que aportará a la construcción del socialismo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

"Hoy, 8 de marzo, nacerá la Unión Nacional de Mujeres como máxima expresión de la fuerza feminista para hacer el socialismo", dijo Maduro en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, Maduro llamó a las venezolanas a mantener su apoyo a la Revolución Bolivariana para construir un mundo de respeto, igualdad y vida digna.

Comprometió a las mujeres del país “mi amor y apoyo permanente en la tarea diaria de hacer familia, comunidad y patria socialista".

El anuncio de la creación de una nueva fuerza femenina, vinculada a la causa socialista que encabeza Maduro, coincidió con el primer Congreso Venezolano de las Mujeres, que ha agrupado a más de ocho mil féminas en Caracas.

El Congreso debatió tres días sobre el diseño de políticas públicas que fomenten la producción nacional y el cese de la violencia de género en la región, entre otros temas.