Maduro presenta video como evidencia de atentado golpista

Notimex Caracas 03-03-2015 22:40

El audio, grabado el pasado 7 de enero, mostraba las intenciones de la derecha internacional, insistió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, difundió este martes un video como evidencia de una presunta conjura golpista con el respaldo del gobierno de Estados Unidos para conspirar abiertamente contra la democracia y la soberanía venezolanas.

A través de la cadena Telesur, Maduro aportó este martes nuevas pruebas del fallido golpe de Estado que pretendía la oposición venezolana, y que su gobierno ha denunciado en las últimas semanas.

El audio apunta la participación directa de Carlos Munuel Osuna Saraco, alias "Guillermo", uno de los propulsores y financistas de la intentona que promovía la derecha con apoyo de Estados Unidos, dijo Maduro.

El audio, grabado en la ciudad de Nueva York el pasado 7 de enero, muestra las intenciones de la derecha internacional, insistió.

“El documento iba a ser leído por los encapuchados”, sostuvo Maduro, al difundir el texto sobre la presunta transición democrática que sería transmitido por medios derechistas estadunidenses.

Maduro dijo que Osuna conversó varias veces por teléfono con el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, quien fue detenido a finales de febrero por acusaciones de fraguar un plan golpista contra el gobierno venezolano, y otros implicados.

El mandatario venezolano llamó a su colega estadunidense Barack Obama a abandonar cualquier plan golpista contra Venezuela.

“Le pido presidente Obama devolver a nuestra patria a los golpistas que se encuentran en Miami y Nueva York para que paguen por sus delitos”, dijo.

A su vez, y durante su programa semanal “En contacto con Maduro”, el mandatario lamentó que existan minorías respaldas por Estados Unidos que buscan perturbar la democracia del pueblo venezolano.

La víspera, el gobierno venezolano reclamó a Estados Unidos que reduzca al mínimo la cantidad de personal diplomático que tiene acreditado en el país sudamericano, en respuesta a la presunta participación de Washington en los intentos golpistas.