Maduro se declara dispuesto a estrechar la mano de Obama

Notimex Caracas, Venezuela 27-03-2015 01:56

El mandatario venezolano se reuniría con el mandatario de EU “con respeto, con diplomacia de paz”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está dispuesto a dialogar con Estados Unidos y estrechar la mano de su homólogo Barack Obama.

“Con base en el respeto y los términos de igualdad entre los Estados, con el gobierno del presidente Barack Obama, donde quiera, cuando quiera y como quiera”, afirmó Maduro en una cadena nacional.

Maduro precisó que si el presidente Obama quiere apretar la mano de un compatriota venezolano, “hijo de (Simón) Bolívar, hijo de (Hugo) Chávez, estoy listo para apretar su mano”.

El mandatario venezolano resaltó su decisión para “hablar (con Obama) mirándolo a los ojos en términos de igualdad: ¿usted es presidente de los Estados Unidos? muy bien, yo soy presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Tras enfatizar la necesidad de que haya seriedad en el tema de las tensiones con Washington, Maduro reiteró que “cuando quieran yo quiero, donde quieran yo quiero, como quieran yo quiero, con respeto, con diplomacia de paz”.

Desde su llegada al poder en 2013, Maduro ha acusado a Estados Unidos de involucrarse en asuntos venezolanos y participar en un plan para derrocarlo.