Maestro en EU llega 111 veces tarde "por desayunar"

Internacional AP Trenton, New Jersey 28/08/2015 19:33

El maestro llegó tarde 46 veces en el año escolar más reciente. Foto: AFP

Un maestro de primaria a quien le permitieron mantener su empleo a pesar de llegar 111 veces tarde en dos años dijo este viernes que la culpa la tiene su desayuno.

"Tengo la mala costumbre de desayunar en la mañana y pierdo la noción del tiempo", dijo el maestro Arnold Anderson, con 15 años de experiencia.

En una decisión presentada el 19 de agosto, un mediador de Nueva Jersey rechazó el intento de la Primaria Roosevelt de despedir a Anderson, quien percibe un salario de 90 mil dólares al año, argumentando que tenía derecho a recibir acciones disciplinarias, pero también criticó la afirmación del profesor de que la calidad de sus clases superaba sus retrasos.

El maestro llegó tarde 46 veces en el año escolar más reciente, hasta el 20 de marzo, y 65 veces en el año escolar anterior, dijo el mediador. En tanto que según Anderson, sólo llegó uno o dos minutos tarde a la escuela "máximo" pero que estaba preparado y que nunca llegó tarde a clase.

El profesor dijo que estaba "muy molesto" porque seguirá suspendido y sin derecho a sueldo hasta el 1 de enero, pero aceptó que perder su empleo habría sido peor. Además expresó que cuando regrese a la escuela en enero llegará temprano.

Comentarios