Manifestantes piden “tirar a la basura a Trump” en Texas

Internacional EFE Estados Unidos 14/09/2015 22:47

Los detractores llamaron a la comunidad latina en EU a evitar la llegada del magnate a la presidencia. Foto: Reuters.

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump se encontró este lunes en Dallas, Texas, con la mayor manifestación de rechazo desde que empezó su campaña, aunque sus simpatizantes multiplicaban en número a sus detractores.

Entre mil y tres mil personas, dependiendo de la fuente, se manifestaron por las calles de la ciudad texana bajo el lema "Trump a la basura" ("Dump the Trump", en inglés), en protesta por las declaraciones y propuestas del polémico aspirante republicano en referencia a la inmigración.

"No estamos buscando pelea. Solo queremos dejarle claro a Donald Trump que su discurso de odio e intolerancia no es bienvenido. Texas ha sido un estado bilingüe y multicultural desde que se fundó", dijo al The Dallas Morning News el abogado Domingo García, presente en la marcha.

En su mayoría hispanos, los manifestantes tacharon a Trump de "supremacista" e hicieron un llamado a la comunidad latina de Estados Unidos a que se registre para votar en las presidenciales de 2016 y evite la llegada del magnate a la Casa Blanca.

Trump, primero en las encuestas entre los aspirantes republicanos, visitó este lunes Texas por segunda vez tras su viaje relámpago de julio a la ciudad fronteriza de Laredo, donde insistió en su propuesta de construir un muro que separe a Estados Unidos de México.

Comentarios