Mantendrán las FARC negociaciones para lograr acuerdo de paz

Notimex Bogotá, Colombia 23-11-2014 10:17

El gobierno colombiano y el grupo rebelde cumplieron dos años de negociaciones en Cuba.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguraron que se mantendrán en la mesa de negociaciones hasta que se logre la firma de un acuerdo con el gobierno colombiano para poner fin a cinco décadas de conflicto armado.

El grupo rebelde hizo este planteamiento en un mensaje al encuentro de notarios de Iberoamérica, que se reunió este fin de semana en Cuba y cuyo texto fue difundido en Bogotá por la cadena privada Caracol.

Indicaron que hechos como el secuestro del general Rubén Darío Alzate o el asesinato de 60 líderes del movimiento Marcha Patriótica, demuestra que se requiere de un inminente cese bilateral de hostilidades.

El gobierno colombiano y las FARC cumplieron este 19 de noviembre dos años de negociaciones continuas en La Habana, Cuba, para buscar una salida política negociada al conflicto armado interno.

El secuestro del general Alzate, tres militares más y una abogada que trabaja para el Ejército colombiano, por parte de las FARC, llevaron al presidente Juan Manuel Santos a suspender las negociaciones hasta que el grupo libere a los rehenes.