Mantienen pilotos huelga de Air France

Notimex París 19-09-2014 07:56

Se recomendó a los pasajeros retrasar su viaje o cambiar su boleto.

La huelga de pilotos de Air France continuará este sábado, jornada en la que sólo operarán 45% de los vuelos doméstico e internacionales previstos por la aerolínea.

La compañía recomendó a sus clientes, con reservas de vuelos hasta el lunes 22 de septiembre, fecha hasta la que está convocada la huelga, retrasar su viaje o cambiar su boleto gratuitamente.

Fuentes de Air France explicaron que la aerolínea “lamenta esta situación” y afirmaron que envió 1.5 millones de mensajes para avisar a sus clientes de las perturbaciones en sus vuelos derivadas del paro de pilotos, que comenzó el lunes y este viernes cumplió su quinto día.

La huelga fue convocada inicialmente hasta el lunes y es la más larga de la empresa desde 1998.

Los pilotos de la aerolínea convocaron los paros en rechazo a la estrategia de la dirección de Air France de reforzar a la filial de bajo coste del grupo, Transavia, la cual consideran una amenaza para sus condiciones laborales.

De acuerdo a diversas estimaciones, cada día de huelga puede entrañar para la aerolínea pérdidas de entre 10 y 15 millones de euros; alrededor de 13 y 19 millones de dólares.