Atropellan intencionalmente a peatones en Jerusalén

Notimex Jerusalén. Israel 05-11-2014 06:39

Se dio en una jornada de violencia que vive la ciudad.

Jerusalén vivió este miércoles una jornada de violencia con otro atropellamiento intencional de peatones, que se sumó a choques entre la policía israelí y jóvenes palestinos, en la Explanada de las Mezquitas.

En la parte oriental de la ciudad, el conductor de una camioneta embistió a un grupo de peatones cerca del cruce de una vía de tren, siguió adelante para realizar un nuevo atropellamiento, tras el cual salió del vehículo con una barra de metal y golpeó a más personas. En ese momento las fuerzas israelíes lo cercaron y dieron muerte, reseñó la versión electrónica del Jerusalem Post.

En los hechos, que conforman el segundo atropellamiento en las calles de Jerusalén en dos semanas, una persona murió y otras 13 resultaron heridas; dos de ellas de gravedad.

El conductor era Ibrahim al-Akari, residente del este de Jerusalén y partidario del grupo fundamentalista islámico Hamás, informó la Jihah islámica.

En tanto seguían los enfrentamientos en las inmediaciones de la Explanada de las Mezquitas, con saldo hasta ahora de 20 heridos, luego de que la policía israelí cerró la entrada al lugar musulmán sagrado y lo reabrió solo para fieles judíos.

Hace dos semanas dos personas murieron, entre ellas un niño de tres meses, y otras seis resultaron heridas cuando un vehículo conducido por un palestino atropelló a varios viajeros en una estación de tren.