Merkel podría romper récord si lanza candidatura en Alemania

Internacional Notimex Berlín, Alemania 04/08/2015 15:53

El 62% de los alemanes se muestra satisfecho con el desempeño de Merkel. Foto: AFP.

Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo, según la revista Forbes, y la única mujer que en Alemania ha logrado ser electa en tres ocasiones consecutivas para gobernar el país, podría seguir rompiendo récords si lanza una nueva candidatura.

Alemania se mantiene en expectativa ante, si la actual canciller federal, se presentará o no en las elecciones de 2017 para un cuarto mandato que la mantendría en el poder hasta 2021.

Merkel continúa teniendo mucho apoyo a pesar de que la reciente crisis de Grecia evidenció un malestar creciente en sus propias filas, cuando 65 diputados de su formación no votaron en el Bundestag a favor de un mandato para iniciar negociaciones para un tercer rescate de Atenas, tal y como pedía la jefa del gobierno.

La opinión pública continúa estando de su lado, ya que un 62% de los alemanes, según datos de una reciente encuesta de la televisión pública del país, están satisfechos con el trabajo de la canciller en la gestión de la crisis y 76% considera buena la situación económica.

Pero solo falta saber si ella está dispuesta a repetir como candidata. Cuando los periodistas le preguntan por esa posibilidad, Merkel rehúye con elegancia una respuesta concreta.

 

 

 

Comentarios