Mexicano deportado seis veces es arrestado en Mississippi

Internacional AP Gulfport, Mississippi 28/07/2015 14:16

Ramón Benítez Mendoza fue identificado por sus huellas digitales. Foto: AFP/Archivo

Un hombre deportado a México seis veces fue hallado nuevamente en Estados Unidos y sin permiso otra vez.

Ramón Benítez Mendoza, de 41 años de edad, fue arrestado en Gautier, Mississippi. Documentos judiciales muestran que ha usado al menos 13 alias, pero fue identificado con las huellas digitales. Además, fue procesado esta semana por reingreso ilegal cometido por un delincuente con cargos graves y está detenido sin derecho a fianza mientras la Corte busca más acciones.

El diario Sun Herald reportó este martes que Benítez fue arrestado por la policía de Gautier el 30 de enero bajo los cargos de alteración del orden público y no cumplir con la ley. Fue condenado el 2 de marzo y estaba en la cárcel del condado Jackson, cuando el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) pidió que fuera retenido en Gulfport.

La primera vez que fue deportado fue el 6 de agosto de 2004, después de una sentencia en el condado Taney, Missouri, bajo los cargos de robo y falsificación de documentos. Más recientemente fue deportado el 20 de junio de 2014, después de pasar 41 meses en una prisión federal por una infracción migratoria en Indiana.

Una queja criminal dice que sus sentencias incluyen posesión de información falsa en Elko, Nevada, en 1994; falsificación de documentos en Spokane, Washington, en 1995; posesión de drogas en Los Ángeles en 1998, y falsificación de documentos en Arkansas en 2003.

Comentarios