México, entre los 15 países más felices del mundo

Internacional Agencias México 24/04/2015 18:07

México ocupó el lugar número 14 entre 158 países incluidos en el Informe de la Felicidad en el Mundo 2015, que considera que la satisfacción y el bienestar son indicadores críticos del desarrollo social y económico de una nación.

Con un coeficiente de felicidad de siete mil 187 puntos, México mejoró respecto a la edición previa del informe, de 2013, cuando ocupó el lugar 16 con siete mil 88 unidades.

Los ciudadanos de países latinoamericanos figuran entre los que más han mejorado sus niveles de "felicidad" en 2014, ya que varias naciones del continente están entre los que lograron mayores avances en desarrollo social.

Aunque el documento, que se publica anualmente desde 2012, alude al término felicidad de forma genérica, que es un concepto subjetivo, sus evaluaciones tienen que ver, sobre todo, con el progreso social de los países y los objetivos que se impone la política pública para proveer de bienestar a sus ciudadanos.

El texto, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, Sustainable Development Solutions Network) de la ONU con datos de 2014 tiene en cuenta a la hora de hacer sus mediciones variables el Producto Interior Bruto de cada país, la esperanza y la calidad de vida de sus ciudadanos.

También mide la libertad que éstos perciben para tomar decisiones, sus niveles de ingresos y el apoyo por parte de las instituciones públicas.

 

Comentarios

Uno en directo