Mil 250 millones de guardias vigilan Beijing por Día Nacional

Notimex Beijing, China 30-09-2014 05:48

China celebrará el 65 aniversario de su fundación.

Beijing se encuentra vigilada por más de mil 250 millones de elementos de seguridad a fin de evitar cualquier incidente este miércoles 1 de octubre, cuando se recuerda el 65 aniversario de la fundación de la República Popular China.

El comité municipal de política y ley informó que ese contingente está formado por 850 mil voluntarios y 400 mil patrulleros, cifra suficiente para cubrir todas las zonas de la capital.

Beijing, con 13 mil 819 millones de habitantes de acuerdo al V censo, se encuentra en el nivel II de seguridad pública, y en el nivel I de control extraordinario en sus zonas emblemáticas, que incluyen los 300 puentes con que cuenta esta capital.

La mayoría de los vigilantes son voluntarios de la tercera edad, muchos de ellos militantes del Partido Comunista, señaló un reporte de Beijing Times. Esos voluntarios operan en las zonas que habitan, y se calcula que uno de cada 10 habitantes de un subdistrito es un vigilante.

Esos voluntarios de la tercera edad vivieron el proceso que culminó con la creación de la República Popular de China y sus primeras etapas, por lo que son los mejores vigilantes de la celebración, agregó el reporte.