Candidatos brasileños debaten reforma política

Reuters Brasil 17-09-2014 18:32

Los aspirantes a la presidencia de Brasil celebraron su tercer debate.

Ocho candidatos presidenciales brasileños expusieron sus propuestas de Gobierno en el tercer debate televisado, orientado a temas como el aborto, matrimonio igualitario, reformas políticas, participación de las mujeres y otros asuntos de interés religioso, de cara a los comicios del próximo 5 de octubre.

En este debate organizado por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, la candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, aseguró que es necesaria una reforma política para transformar la concepción de la democracia.

Asimismo, Rousseff reafirmó su compromiso con la inclusión social y la reducción de la desigualdad en el segundo bloque del debate.

"Reducimos el número de brasileños desnutridos, hemos aumentado el salario mínimo un 74%, tenemos un descenso significativo de mortalidad infantil", destacó.

"Hoy hemos recibido el informe de la Organización de las Naciones Unidas que dice que Brasil por primera vez en su historia ha transformado el mapa del hambre. Entre 2002 y 2013, se redujo la proporción de brasileños con baja alimentación y lo hemos hecho a través de la Bolsa Familia, los puestos de trabajo y el valor del salario mínimo que hemos aumentado", indicó.