Miles marchan en EU tras la decisión de Ferguson

AP Estados Unidos 25-11-2014 03:33

Dispararon contra la policía y dejaron una docena de edificios incendiados.

Miles de personas se manifestaron este lunes por la noche en varias ciudades estadounidenses incluyendo Los Ángeles y Nueva York para protestar de forma apasionada pero pacífica contra la decisión de un jurado de investigación de no acusar a un agente de policía blanco por el asesinato de un joven negro de 18 años en Ferguson, Missouri.

Lideraron marchas, agitaron carteles y corearon "manos arriba, no disparen", el cántico que se ha convertido en grito de guerra en las protestas contra los asesinatos policiales en todo el país.

Las protestas más problemáticas tuvieron lugar en San Luis y Oakland, en California, donde sus asistentes inundaron carriles de autovías, parando el tráfico con las manos en alto.

Activistas habían tenían planeado protestar incluso antes del anuncio, por la noche, de que el agente de policía Darren Wilson no sería acusado por el homicidio de Michael Brown.

El caso con connotaciones racistas en Ferguson ha inflamado pensiones y avivado los debates sobre las relaciones entre la policía y la comunidad incluso en ciudades a cientos de kilómetros del suburbio, de mayoría negra, de San Luis. Para muchos de los que participaron en las protestas del lunes, el tiroteo tuvo motivos personales, recordando otros encuentros similares las fuerzas del orden locales.