Gobierno británico adquirirá más drones para luchar contra extremismo

Internacional AFP Reino Unido 13/07/2015 04:56

El primer ministro anuncia que enfrentará amenazas de todo tipo para salvaguardar Gran Bretaña. Foto: AFP/Archivo.

A una semana de que el gobierno británico anunciara que cumpliría el objetivo mínimo de gasto fijado por la OTAN, de consagrar un 2% del PIB a los gastos militares durante los cinco años del actual mandato de David Cameron, este lunes el primer ministro británico apuntó que las fuerzas armadas deberían destinar más presupuesto a aviones espías, drones y fuerzas especiales para luchar contra los extremistas.

Debido a que Gran Bretaña es parte de la coalición internacional que combate contra Estado Islámico (EI) en Irak, y realiza misiones de vigilancia en Siria, el mandatario detalló: "he encargado a los jefes de Defensa y Seguridad que examinen específicamente cómo podemos hacer para contrarrestar la amenaza que representan ISIL y el extremismo islámico”. 

Varios miembros del Gobierno  defienden la idea de que Gran Bretaña se sume a la lista de países que operan contra Siria, donde ISIL, uno de los acrónimos que designan al grupo EI, controla vastos territorios. 
 
Se prevé que el examen de gastos que se dará a conocer el próximo otoño, dé prioridad  "a las amenazas físicas o ciberespaciales, se trate de terrorismo, extremismo o agresividad creciente por parte Rusia”. También se estudiará cómo se podría servir la Marina británica del portaaviones "HMS Queen Elizabeth" para proyectar drones y a fuerzas especiales, en colaboración con socios como Estados Unidos.

Comentarios

Uno en directo