Matan a presunto terrorista en ataque a colegio electoral en Túnez

EFE Túnez 21-12-2014 09:37

En la persecución contra los terroristas, militares capturaron a tres miembros del grupo.

Un presunto terrorista resultó muerto en un tiroteo con militares, después de que un grupo atacase un colegio electoral la pasada madrugada en el pueblo de Hafuz de la región de Qairauán, en el centro del país.

Según afirmó este domingo el portavoz del ministerio de Defensa, Belhasán Oueslati, el joven, de 20 años, murió durante la persecución que se inició después de disparar contra los militares que vigilaban un colegio electoral con una escopeta de caza de 16 mililitros.

Tras la persecución del grupo de supuestos terroristas, que duró hasta esta mañana, los militares detuvieron a tres miembros del grupo.

Por otra parte, otro grupo de supuestos terroristas disparó desde una camioneta contra miembros de la Guardia Nacional en un control de carretera en la región de Siliana, al sur de la capital, sin que se produjeran víctimas ni heridos.

El primer ministro, Mehdi Yumá, declaró ante la prensa que estos sucesos son "tentativas desesperadas" porque los terroristas "son conscientes de que (la cita electoral de hoy) es la recta final de la transición democrática".