Mueren 17 por ataque israelí en mercado de Gaza

EFE Gaza 30-07-2014 13:21

En el ataque resultaron heridos más de 160 personas.

Al menos diecisiete civiles murieron y más de 160 resultaron heridos este martes en bombardeos de la artillería israelí sobre el principal mercado de la ciudad de Gaza, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf al Qedra.

Testigos y fuentes médicas relataron que alrededor de 17 disparos de la artillería impactaron en el mercado público del barrio Shayaía de Gaza, que se encontraba abarrotado de personas.

Testigos dijeron que los tanques siguieron disparando el área a pesar de que en el lugar había miembros de los equipos médicos y periodistas.

Las fuentes sanitarias dijeron haber evacuado a los hospitales a 17 víctimas mortales y alrededor de 160 heridos, muchos de ellos de gravedad.

En el mismo momento en que se registraba el ataque al mercado de Shayaía, al Qedra dijo que otras cuatro personas murieron igualmente por fuego de artillería al este de Jan Yunes, en el sur de Gaza.

El balance provisional de fallecidos durante la campaña militar israelí en Gaza que dura 23 días se eleva a mil 327, mientras que los heridos superan los 7.200, dijeron fuentes oficiales.

El Ministerio de Sanidad informó en un comunicado que, durante la jornada de este miércoles, 93 civiles palestinos murieron y más de 200 fueron heridos en intensos bombardeos por aire y tierra del Ejército israelí en la Franja de Gaza.